Visión para 2035: Comercio entre México y China avanzará 20%

vision-para-comercio-entre-mexico-y-china-avanzara

De acuerdo con especialistas, estiman que para el año 2035 las exportaciones de México a China aumentaran hasta un 20%, debido al crecimiento y ascenso de China como superpotencia y contribuyendo al desarrollo y diversificación del país.

Es importante recalcar que durante 2020 México exporto a China apenas el 1.9% del total exportado a todo el mundo, generando una venta total de 7 mil 969 millones de dólares.

Actualmente Estados Unidos es el cliente número 1 de México, debido a que el 80% de las exportaciones totales del país van hacia el vecino del norte; sin embargo de acuerdo a los expertos, la dependencia de México con Estados Unidos caería por debajo del 50% para el 2035.

Se estima que las industrias mexicanas en las que los chinos tendrían más intereses son: manufacturera, textil, automotriz, tecnológica y energética.

 

Pero ¿Qué pasa con las importaciones de China a México?

 

Se prevé que México siga aumentando sus compras a China, incluso aumentar 10 puntos porcentuales para 2035, pasando a 29% con respecto al porcentaje actual; es evidente que el crecimiento de China en todos los mercados, esta ocasionando cambios en todo el mundo, y México no es la excepción; pues a lo largo de los últimos años hemos visto un desarrollo tecnológico y económico de China, mismo desarrollo que ha llegado a occidente, al grado de ser testigos del crecimiento internacional de dos marcas chinas, especializadas en telefonía celular.

¿Y tú estás preparado para formar parte de esta alianza económica con la superpotencia mundial: China?


Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies