¿Sabes cómo traer tu mercancía directo de China a México?

sabes-como-traer-tu-mercancia-directo-de-china-a-mexico

Hola qué tal amigos de Kuinsen Company ¿cómo están? espero que muy bien, bienvenidos a otros video sobre Aprendiendo a importar de China. Ahora en este vídeo vamos a responder una pregunta muy importante que la mayoría de las personas, de los empresarios como tú y los emprendedores como tú nos hacen es “Ya fui a la feria de Cantón y ¿ahora qué?, ¿ahora qué sigue después de la feria de Cantón?, tú fuiste a la primera fase y en la primera fase seguramente ya viste miles de proveedores, muchísimos que tal vez te convencieron, tal vez no, tal vez los precios fueron buenos para ti, la calidad, etcétera.

Como ya te diste cuenta y si todavía no has ido, te digo que hay muchísimas opciones en la feria de Cantón; te vas a dar cuenta de todas las innovaciones, de todo tipo de productos, proveedores, personas que hay, en los que puedes confiar y en los que no. Y sentirte seguro que has comprado o estás negociando un producto de muy buena calidad a un buen precio, pero la pregunta más primordial o las que nadie te va a decir es ¿cómo traigo mi producto a México? o ¿cómo lo envió a otro país?

Si nos comentas“ ya estuve negociando con los proveedores, ya tengo un proveedor que me pareció muy muy bueno, pero ahora ese proveedor me dicen que él nadamas nos vende la mercancía y que yo la vaya a recoger a su fábrica“ a bueno entonces, si el proveedor ya te dio un precio EX-WORKS (EXW, significa que tú como comprador, su cliente vas a tener que ir a la fábrica a recoger tu producto). Y ¿cómo es esto?, cuando tú vas él te va a decir “ mira ya tengo todo tu contenedor o ya tengo todo tu pallet de este producto, ven por él”.Necesitas contratar primero el transporte ya sea que tú compraste un pallet o si compraste 100 cajas, 50 cajas o hasta un contenedor de cualquier producto, necesitas tener es un transporte para que vaya a recogerlo a la fábrica y de la fábrica lo pongan en la aduana, lo exporte y ya.

Se transporta en mar y llega al puerto destino, en este caso nosotros estamos en México hay varios puertos de destino que son: Manzanillo y Lázaro Cárdenas que son los principales. Muchos también piensan que puede ser por el puerto de Veracruz y no, porque queda al otro lado en el Golfo de México, sería muy complicado que tú lo enviaras a Veracruz por qué en vez de irse por el pacífico tienen que dar toda la vuelta, navegar por el atlántico y por el golfo. Entonces es más tardado y tarda más días, no es necesario que lo hagas así y tal vez algunas personas te puede decir “ah sí, porque Veracruz es un puerto más fácil y todo “ pero no. Los principales puertos de México para importar de China es: Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Tú le puedes pedir a cualquier transportistas o proveedor que te lo mandé a éstos puertos.

Bueno ahora la pregunta sería ¿cómo ir a recoger la mercancía ahora y solicitar una cotización? primero para poder realizar una cotización usted saben que nosotros tenemos el servicio de carga de transporte de flete internacional, así que lo primero que nosotros y cualquier empresa les va a pedir son el peso y las medidas, por que así como lo vimos anteriormente en un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=UQi04nhmBZ4 se tiene que pesar y se tiene que medir para calcular el peso bruto y el peso volumétrico, por lo que es necesario diferenciar los dos tipos de pesos.

Todas las agencias de carga, los transportistas, todos te van a solicitar eso por qué cómo les comente en ese video, vamos a utilizar los mismos elementos y las mismas herramientas para transportar un contenedor o un pallet lleno de papel higiénico por ejemplo que no pesan nada y hacerlo también con un contenedor o un pallet de plomo, aluminio y todas las cosas que pesan muchísimo.

Entonces cualquier empresa de transporte te va a solicitar eso porque, si nosotros pensamos que el peso bruto está en un pallet (un pallet es un soporte ya sea de madera o plástico que ustedes ya depende cuantas cajas quieran poner, legalmente el tamaño de la altura promedio es de 1.60 m), esto es para que nosotros lo podamos manejar y sea a la altura de el ser humano. Entonces si tu mercancía es un pallet necesitamos saber cuanto pesa ese pallet, qué tipo de cajas tienes, por lo que te decía, si el peso bruto de ese pallet es mayor al peso volumétrico de ese pallet. Vamos a cobrar por peso bruto por que es conveniente para las empresas de transporte cobrar el de mayor valor, pero eso se hace en cualquier lado.

Entonces el proveedor te tiene que dar todos estos datos, le puede preguntar “ oye dame mi packing list o mi lista de empaque” en la lista de empaque te va a decir “este producto está guardado en tantas cajas y estas cajas miden tanto y pesan tanto” toda esa lista de empaques es la que tú vas a utilizar o la que nos vas a dar a nosotros o a cualquier otra empresa de transportes de logística para que te coticen.

Te pueden cotizar por dos tipos de transporte: el transporte aéreo y marítimo ¿cuál es la diferencia?, el transporte aéreo te llega de volada, hay empresas y aerolíneas que manejan 18 horas (Pacific Airlines o Aeroméxico que llegan de un día para otro) y obviamente si tú las quieres rápido pues te van a salir mas caras por esa demanda que se tiene. Imagínate la mayoría de esas cargas se utilizan en los tiempos de navidad porque ya te pidieron muchos productos, ya te están comprando y a ti te urge muchísimo la mercancía entonces qué es lo que haces lo mandas a Cathay Pacific y te llega un día después. Esos son los tipos de transporte urgente pero urgente porque se te pasó, porque ya estás con mucha demanda de tus productos pero no es la mejor opción, lo que puedes hacer es administrar bien el tiempo y ver toda la logística, todos los tiempos de tu mercancía.

Así que ahora que tú estás en la feria de Cantón o tu ya fuiste a China y ya compraste o estás desde la plataforma de Alibaba y ya compraste, ahora ¿cómo lo vas a traer?, lo más conveniente es que si tú carga es considerable (un pallet o medio pallet) es mejor que la traigas ya sea desde una maquinita chiquita por el peso es mejor que la traigas vía marítima tipo consolidado, el consolidado ¿qué es lo que hacen? nosotros tenemos varios clientes, entonces esos clientes nos dicen “oye yo quiero traer una máquina, yo quiero traer un pallet, yo quiero traer 10 cajas, yo quiero traer 50, yo quiero traer 100, yo quiero traer medio contenedor” entonces ¿qué es lo que nosotros hacemos? nosotros juntamos toda esa mercancía de todos esos clientes, la metemos en un contenedor ya sea chico o grande dependiendo de las características y las enviamos juntas, a eso se le llama consolidado, consolidar, reunir, juntar. Les digo en este caso, las traemos a México y en México realizamos el despacho, el despacho es otro proceso que se lo vamos a explicar más adelante.

Para poder cotizar cuánto te cuesta el espacio de ese contenedor consolidado nosotros necesitamos tu packing list, cuando tu nos des tú packing list nosotros vamos a cotizar, generalmente se cobra por metro cúbico, entonces te vamos a decir ejemplo “tus metros cúbicos es de 1.5 o 2 metros cúbicos o cualquier metro cúbico” y de ahí ya te vamos a cobrar.

¿Qué es lo que se hace en el proceso? si tú fábrica o si tu proveedor te dio un precio EX-WORKS (EXW) nosotros tenemos que ir manejando con el transporte, ir hasta la fábrica, recoger tu mercancía (ya envuelta) y llevarlo al resto contenedor consolidado. Posteriormente realizar la exportación porque hay algunos proveedores que no tienen licencia de exportación, así que nosotros tenemos que hacer la exportación, tan fácil y sencillo.

Pero ahora si tu proveedor te dijo este precio es un FOB (significa que ellos van a ir a dejar ese pallet, esa mercancía en nuestro contenedor consolidado o nuestras bodegas). Entonces a partir de ahí nosotros nos hacemos cargo de traer ese contenedor consolidado o un contenedor (imagínate que traes muchos juguetes o rollos de tela o mucha ropa, etcétera) entonces lo que nosotros vamos hacer es encargarnos de subir ese contenedor al barco y del barco se va directamente) si tú eres de otro país de latinoamérica nos das el puerto qué te queda más cerca o que esté en la costa del pacífico, para que nosotros podamos enviar tu contenedor o la mercancía a ese puerto y ya. Les digo, si es México nosotros nos encargamos de enviarla hasta Manzanillo, Lázaro Cárdenas o Pantaco (es una aduana que está en el Edo. de México y Ciudad de México).

Si tú en este momento estás en la feria de Cantón o ya fuiste a la feria de Cantón y no sabes cómo traerla llámanos, manda un whatsapp, síguenos en nuestras redes sociales y cotiza con nosotros, la mejor manera de saber cuánto te va costar es cotizando con nosotros o con otra empresas no importa, lo importante es que cotices. Y tú ya sabes si es EX-WORKS (nosotros tenemos que ir a la fábrica recoger y hacer todo lo del transporte del flete marítimo internacional) o si tu proveedor te dio un precio FOB (nosotros nada más lo subimos al barco y lo enviamos al puerto que se necesite).

Para realizar el despacho aduanal, es otro tema que si tú quieres saber más y quieres saber exactamente cuales son la otras vías, cuáles son las otras opciones que tienes para importar regístrate en el taller que estamos dando constantemente. No te quedes fuera porque ahí sí te voy a dar todos los tips, toda la información más detallada de tu producto, acuérdense que nuestros talleres son especializados, dime qué producto vas a traer, dime que cosa quieres importar y yo te digo cuales son las opciones.

Acuérdense que Kuinsen Company es como un doctor, tú me tienes que decir qué cosas vas a importar y cuánto porque a veces hay muchas personas que tal vez les da pena porque dicen “ay es que yo nada más voy a traer 10 cajas, 5 cajas, una caja, un paquete de 5 kilos o 10 kilos y les da a veces pena porque piensan que nosotros nadamas recibimos contenedores pero no es así, tú puedes importar desde una caja de 5 kilos es más 3 kilos hasta un contenedor.

No tengas pena, tú dime ¿qué es lo que quieres importar?, ¿cuánto quieres importar? y yo te voy a decir la mejor manera para que a ti te convenga en precios tiempos y todo lo demás.

Así que inscríbete al taller, entra a nuestra página kuinsen.com y siguenos en todas nuestras redes sociales para que veas toda la información, todos los vídeos, todas las herramientas que te vamos a dar para que puedas tener un negocio exitoso vale. Nos vemos en la siguiente cápsula y a todos los que están en la feria de Cantón les deseo muchísimo y muchísimo éxito, que consigan muy buenos precios y sobre todo que encuentren un proveedor totalmente confiable vale, bueno nos vemos adiós.

Autor: Anónimo

Fuente: Anónimo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies