¿Qué red social es la mejor para tu negocio?

que-red-social-es-la-mejor-para-tu-negocio

Actualmente los negocios han cambiado de forma impresionante gracias a la llegada del mundo digital, por lo que muchos emprendedores han tenido que adaptarse a nuevos estilos de venta, de comunicación con los clientes e incluso de publicidad.

Una de las principales herramientas son las redes sociales, pues más allá de servir para comunicarse de forma online, también permiten a muchos emprendedores, poder darse a conocer junto con sus negocios, productos o servicios; facilitando la publicidad en línea a través de videos e imágenes que podrán ayudarnos a tener mucho más alcance y encontrar nuevos clientes.

¿Qué red social es la mejor para los emprendedores?

La mejor red para ti dependerá totalmente del público al que estés dirigido, por lo que necesitas analizar acerca de tu público potencial, conocer sus costumbres y formas de comunicarse online, de esta manera podrás definir la mejor red social y empezar a crear estrategias de acuerdo a tu target.

Redes Sociales más populares:

-       Facebook: Por muchos años se ha mantenido como la red social más utilizada por todo tipo de personas, ideal para promocionar tus productos y crear campañas con las herramientas que nos ofrece.

-       Instagram: Esta red social es bastante popular, ideal para mostrar material visual de todo tu catálogo de productos, preferentemente en imágenes y videos cortos, con ayuda de Hashtags podrás conseguir más alcance.

-       Youtube: Posicionarse en Youtube puede ser un poco más complicado, sin embargo puede ayudarnos a realizar videos explicando los beneficios de nuestros productos, la forma de realizar compras o pedidos en nuestro sitio web o bien usar esta red para contactar con influencers que nos ayuden a promover nuestra marca.

-       Tiktok: Esta red social es la más popular del momento, y podremos utilizarla para presentar nuestros productos de forma breve y concisa con herramientas divertidas y llamativas.

-       Whatsapp: Esta red social es usada por millones de personas y pese a que no es una red para realizar promoción, permite facilitar la comunicación y ofrecer un mejor servicio al cliente, de esta manera podremos conocer las dudas y problemas que nuestros clientes pueden tener con el proceso de compra y mejorar nuestros servicios.  

Incluso es recomendable que empieces a usar redes sociales de China, con el fin de tener mejor comunicación con tus proveedores chinos, y la mejor opción es Wechat, red social que permite a los usuarios, poder contactar con personas de todo el mundo, pero en especial de China, realizar pagos y mucho más.

Otra opción es Tiktok de China, en la que podrás darte una idea de cómo promover tus productos a través de videos y convertirlos en publicaciones virales, además de poder contactar con algunos fabricantes y proveedores chinos que precisamente usan esta red, para poder promocionar su mercancía.

Es importante que comiences a digitalizar todos tus procesos en tu negocio, desde la compra de tus productos con proveedores chinos en Alibaba, 1688.com, Taobao, entre otras plataformas mayoristas de China hasta la venta por E-Commerce en Amazon, Mercado Libre, Canasta Rosa, etc.

No lo pienses más y además de empezar a importar de China con Kuinsen, empieza a crear la página de Facebook para tu negocio, realiza excelentes publicaciones y prepárate para vender por E-Commerce a todo el mundo.

Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies