Mercado de YIWU o Feria de CANTÓN ¿cuál me conviene más?

mercado-yiwu-o-feria-de-canton-cual-me-conviene-mas

Hola amigos qué tal yo soy Deneb Jalpa y en este vídeo vamos a hablar acerca de las diferencias entre la feria de cantón y el mercado de Yiwu.

Vamos a ver qué la Feria de Cantón tiene estás características:

  • Contará con más de 25 mil expositores en sus tres fases.
  • La Feria de Cantón solo abre por unos días en abril y octubre cada año.
  • Tiene más fabricantes grandes y compañías comerciales grandes.
  • Existe una cantidad mínima de compras y se recomienda para grandes importadores.
  • Casi todos los proveedores hablan inglés y saben que es un precio FOB.
  • En la feria de Cantón no se concreta en negocios.
  • Es una feria para recopilar contactos y nombres de compañías catálogos de productos etc.
  • Si compras en algunos productos específicos para grandes corporaciones.
  • La cantidad es para contenedores de 40 pies.

Si planeas ir a la Feria de Cantón está muy bien. Pero ahora veamos que es el Mercado de Yiwu.

  • El mercado de Yiwu es el mercado mayorista más grande del mundo.
  • Una feria comercial permanente en china durante todo el año excepto por un cierre de medio mes durante el año nuevo china.
  • Tiene fábricas y distribuidores pequeños.
  • Puedes comprar desde una pieza hasta un contenedor.
  • Bienvenidos los pequeños propietarios de tiendas.
  • Solo algunos proveedores hablan un poco de inglés
  • Debes encontrar un agente confiable y profesional.
  • En Yiwu hay más de 100 mil proveedores.
  • El precio en el mercado de Yiwu es más barato que en la Feria de Cantón.
  • Si solo tienes algunas tiendas o una boutique y deseas muchos productos para mezclar en un contenedor entonces ven al mercado de Yiwu.

Ahora vamos a ver cuáles son las principales diferencias y cuál es la que más te conviene a ti.

En la Feria de Cantón como ya lo vimos, hay muchísimos proveedores y por eso se ha dividido en tres secciones, en tres fases; tanto en en primavera como en otoño. Si tú eres un importador grande y estás buscando buena calidad y no te fijas tanto el precio que sea barato económico, te conviene ir a la feria de cantón.

Porque ahí vas a encontrar proveedores de cada sector, de cada área, de cada tipo de producto en muchísimos stands. Así que tú puedes tener el contacto e ir a sus fábricas; tienes que decirles “oye, ¿me invita a tu fábrica? quiero ver tu producto; quiero ver dónde estás; quiero conocerte más” así que ellos te van a llevar y te van a dar el tour.

Cuando regreses a México, Bolivia, Panamá, Argentina o Colombia, etcétera; vas a tener muchísimas maletas, bolsas y un buen de cosas de tarjetas de presentación, de panfletos, de trípticos, de un buen de cosas, revistas, etcétera. Lo vas a poder aprovechar si es que tú quieres contactar directamente con ese proveedor, si ese proveedor te convenció y si le vas a comprar una buena cantidad de mercancía. Cualquiera que sea material prima o materias primas, productos ya terminados, maquinarias, etcétera. Por eso tiene tiene estas fases porque imagínense cuánta cantidad de proveedores ahí; no podrían hacerlo en una sola fecha y en cinco días; así que por eso lo dividen en tres fases.

Si tú eres un importador y una persona emprendedora y quiere empezar su negocio y tienes un capital de no sé, al menos 100 mil pesos; te conviene ir al mercado de Yiwu ¿por qué? porque mínimo es un aproximado, un promedio de lo que te vas a gastar en el viaje ahí van a ser cincuenta mil pesos. Y puede ser menos si te ahorras el traductor y si te ahorras del asesor etcétera.

Obviamente nosotros te podemos ayudar en todas estos viajes de negocios, ya sea que vayas conmigo o ya sea que vayas tú solo con mi asesoría porque yo te voy a decidir a dónde ir, a qué distrito. Como ya lo vimos anteriormente, el mercado de Yiwu tiene varios distritos con muchísimos productos de diferentes proveedores, diferentes calidades y diferentes precios; por lo que se tienen que dividir por distritos.

Ahora si tú ya tienes tu guardadito y tu inversión que vas a gastar allá en Yiwu. Tú puedes ir al mercado y estar viendo los stands de dos por dos que en realidad son como unos puestos tienen solamente las muestras y muchos otros tienen mercancía para vender así que eso te conviene muchísimo. Tú vas caminando y como hay varios proveedores les puedes decir oye me das una pieza de estas, quiero tres piezas de estas, cinco piezas, etc. Obviamente entre más compres, ellos te van a dar muchísimo mejor precio pero puedes ir a comprar desde una pieza o 10 piezas.Esa es la ventaja de viajar al mercado, que tú los vas a sentir, vas a tener esa esa mercancía en tus manos y eso te va a dar mucha ventaja porque estás en China estás viendo, oliendo y probando el producto.

Puedes encontrar desde bisutería, utensilios de cocina, relojes hasta maquinaria pesada; hay infinidad de cosas. Ya que tú tengas esa mercancía: una caja, dos cajas o tres cajas; las puedes enviar desde ahí y que mejor si tú te quieres facilitar todo la logística, bien las puede enviar a Texas y nosotros nos encargamos de importarla hasta la Ciudad de México. Si tú estás en otro país, también podemos realizar el flete internacional de China a tu país o de China a México. En ese momento nosotros te vamos a ayudar a decidir por cual vía te conviene. Bien puedes contactar a una fletera o llamarnos a nosotros para que vayamos por tu mercancía. También podemos enviar de China a Colombia o a todos lados de Latinoamérica y del mundo.

Esas son las diferencias: uno es para buscar y para tener contacto del proveedor pero no vas a poder comprar la mercancía. En la Feria de Cantón hay muy poquitas y varias fábricas llevan sus muestras para vender pero en realidad no vas a poder comprar a buenos precios. Donde si vas a comprar a buenos precios y de buena calidad y de mala calidad dependiendo de lo que quieras comprar y de cuánto dinero le pienses invertir es en el Mercado de Yiwu.

La Feria de Cantón ya es muy famosa y todos los precios, tanto hoteles y de vuelos aviones suben exageradamente y en Yiwu se mantiene y hay muchísimos hoteles muy buenos que te pueden dar una comodidad en tu estancia.

Si tienen alguna otra duda de cuáles son las diferencias o cuál te conviene a ti, llámanos, marcame, déjanos un inbox; acuérdense que en facebook estamos como @compras en china Kuinsen Company.

Yo les voy a decir cuál te conviene dependiendo de lo que quieras invertir y lo que quieras comprar y de cuánto dinero tienes que tener como capital en tus ahorros y todo. Te voy a decir como tienes que ir y recuerda si tú quieres realizar un viaje grupal tenemos viajes grupales tanto a la feria de cantón como al mercado de Yiwu.

Si vas tú y tu socio, tenemos viajes que son para dos personas conmigo o con otro traductor. Y si ya quieres ir a la aventura porque no te da miedo estar solito ni nada, también yo te puedo ayudar: te puedo hacer el itinerario, puedo reservar los boletos, puedo hacer todo para que tú le saques provecho y no te pierdas en ese mercado. Obviamente la asesoría yo te la voy a dar en chino y en inglés recuerden que somos trilingües.

Para que le saques provecho y para que no nada más vayas a gastar tu dinero al ahí se va y puedas invertir un buen capital y puedas traerte mercancía y las vendas aquí en México, en Colombia o a donde tú quieras. Llámenos, contáctenos y nos vemos hasta el siguiente vídeo bye.

Autor: Anónimo

Fuente: Anónimo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies