¿Me puedo contagiar de coronavirus con los paquetes de alibaba y aliexpress?

me-puedo-contagiar-de-coronavirus-por-paquetes-de-china

Para tener una idea más clara de que es un virus, te invito a que leas este artículo que te dará conocimientos suficientes para entender sus vías de contagio y sus prevenciones.

Un virus no está vivo ni muerto, es un ente biológico con capacidad de replicación dentro de la célula que lo hospeda.

Esto se debe a que está compuesto de cadenas de ADN o ARN que se implantan en las células de un huésped, es decir de un ser vivo. Los humanos somos animales (racionales) por lo tanto el contagio puede venir de otro animal (irracional).
Y esa fue la razón de que el contagio sucediera dentro de un mercado donde se vendían animales vivos.
Por lo general los virus se limitan a un tipo de especie animal.

Algunas veces puede pasar de un animal a un humano.
Cuando el virus pasa de humano a humano de forma incontrolada entonces se vuelve epidemia.
Las aglomeraciones y el contacto entre la sociedad permiten que un virus se propague, puesto que necesita pasar de un ser vivo a otro igualmente vivo, para que se genere el contagio.

Los virus necesitan determinadas condiciones de temperatura para poder replicarse, así como células vivas que le sirvan de huésped, por lo que la temperatura del humano es ideal y perfecta para su subsistencia. Es por ello que cuando un humano porta un virus que afecta las vías respiratorias, este se transmite por las micro gotas de saliva que sé generar al estornudar o toser. En caso de infección, el cuerpo actúa rápidamente elevando su temperatura para matar a ese virus y genera mecanismos como accesos de tos para expulsar a los agentes infecciosos.

Cada cuerpo humano tiene un batallón de defensa que se conocen como “The Killers”. Y entre ellas se encuentran las inmunoglobulinas, los linfocitos, interferones, interleucinas, leucocitos, macrófagos y células dendríticas. Todo este batallón forma el Sistema inmunológico que identifica rápidamente al ente extraño, ya sean células bacterianas, tumorales o virus.

Ahora, ¿por qué se mueren las personas?

No es por el virus en sí, el virus únicamente se implanta en la célula y se replica. Las personas que mueren es debido a que tienen con anterioridad afecciones como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, vejez, tabaquismo, depresión, agotamiento, desnutrición; porque de esta forma se deprime el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico incrementa el flujo de agua a los pulmones para llevar las células inmunológicas y se incrementa la cantidad de flema. Esto ocasiona tos y estornudos. Si una persona no puede respirar bien ya sea por tabaquismo, endurecimiento de las venas por hipertensión, daño en las venas por diabetes, todo va a desencadenar en neumonía fulminante.

Tener tu cuerpo en óptimas condiciones ayuda a que tu sistema inmunológico pueda hacer frente a los agentes infecciosos que te atacan.

¿Cómo prevenir el ataque del CORONAVIRUS?

No existe ninguna cura para este nuevo virus, lo único que te puede ayudar es mantenerte en excelentes condiciones de salud, comer sanamente, hacer ejercicio, hidratarte continuamente y mantener una actitud positiva.

A tu sistema inmunológico le encantan los minerales de las verduras, las vitaminas de las frutas, las grasas de las semillas, el agua simple, no de jugos (mucho menos de refrescos). Evita comer grasas saturadas que no te sirven para nada. Y reduce la ingesta de carnes.

Pero lo más importante es hidratarte suficiente durante todo el día para que todo tu organismo tenga más líquido y pueda expulsar flemas con virus e irrigue más fácilmente tu sistema inmunológico con tus células protectoras.

Por esta razón, no te puedes contaminar del coronavirus vía tus paquetes de Aliexpress, tu mercancía de Alibaba y todas tus compras de China. Es imposible, ya que transmisión del virus es de célula viva a célula viva.

Autor: Deneb Jalpa

Fuente: Anónimo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies