Los riesgos de importar de China

los-riesgos-de-importar-de-china

China continúa creciendo como el mayor exportador a nivel mundial, debido a que se ha enfocado en elaborar una gran variedad de productos de todo tipo, además de que la mayoría de esos productos son bastante económicos e innovadores, oportunidad que muchos emprendedores en todo el mundo no han querido dejar pasar.

Sin embargo muchos de estos emprendedores han tenido que enfrentar importantes retos para lograr que su negocio pueda dar ese salto con ayuda de los productos realizados en China, conoce algunos de los principales riesgos y evitalos a toda costa:


1.- Autenticidad del producto y su calidad: Este riesgo aplica en importación desde cualquier lugar, y más cuando se trata de una importación lejana, ya que no puedes constatar que el proveedor que contactaste sea real o incluso sea un proveedor que promociona por redes productos de alta gama y el producto que entregue en realidad es de baja calidad y completamente diferente.  


La forma de combatir este riesgo es obvia, se trata de verificar la autenticidad y calidad de los productos personalmente, pero ¿Cómo verificar un proveedor chino estando en México? bueno pues entonces tienes que solicitar la ayuda de Kuinsen, ya que nuestro equipo puede ir personalmente con el proveedor que contactaste y validar que todos los datos e información sean completamente reales.


2.- Mala comunicación por la barrera del idioma: Otro reto al que muchos emprendedores se enfrentan es poder tener un contacto eficaz con sus socios chinos, algunos prefiriendo cortar lazos de negocio por no poder entablar una conversación de negocios fluida para ambas partes.


Pero este problema puede resolverse con un aliado experto en negocios con China como Kuinsen, que te ayude a mediar la comunicación con tus proveedores y además de asesore respecto a tu negociación en tu importación, así que contacta a Kuinsen al: 55-32-06-19-82 y solicita nuestra ayuda para que obtengas una negociación exitosa.


3.- Desconocer los procesos de envío e importación: Uno de los principales miedos que tienen los emprendedores es desconocer la forma en que traerán los productos y en ocasiones deciden hacerlo por medios que dañan o pierden su mercancía como paqueterías económicas.


Actualmente existe un método o ruta de importación ideal para los emprendedores, llamada Importación consolidada, importación de Kuinsen que ayuda a los emprendedores a reducir el costo del flete, importar productos de distintos proveedores y poder facturar toda la mercancía importada.  


4.- Propiedad Intelectual o Derechos de Autor: La propiedad intelectual es un tema bastante delicado a nivel internacional y como en todo el mundo, existen fabricantes de productos clonados, por lo que es fundamental que los emprendedores no se dejen engañar con la idea de que al tener la marca en sus productos, todo será más sencillo, ya que al no contar con los derechos para comercializar productos de determinada empresa, podrían sufrir las consecuencias y terminar en graves problemas legales.


Si lo que buscas es vender rápido, entonces conoce los mejores productos a vender por temporada o por segmento de mercado, todo este conocimiento, además de conocer los mejores lugares para encontrar esos productos puedes encontrarlos en el curso online de Kuinsen: “Aprende a Importar de China”, donde además de obtener más de 15 horas de material, también recibirás asesoría de por vida con el equipo Kuinsen.

Autor: Kuinsen

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies