La Crisis de los Contenedores: ¿Cómo combatirla?

la-crisis-de-los-contenedores-como-combatirla

La pandemia ha ocasionado grandes cambios en el negocio internacional y en los fletes marítimos no es la excepción, actualmente el precio de los fletes sufrió un aumento del 575%, porcentaje derivado de la escasez que existe de contenedores ocasionando el aumento del costo del flete.

Recordemos que durante 2020 se generó un cierre masivo de los puertos, generando la ruptura de la cadena de suministros, con varios contenedores sin poder salir o bien sin poder tener autorización para ser recibidos en México, ocasionando que en la re-apertura de los puertos marítimos, la demanda de contenedores se dispare a grados descomunales.

El contraste entre los costos es impresionante; pues apenas para Enero del 2020, trasladar un contenedor de 40 pies desde los puertos de China al puerto de Lázaro Cárdenas en México costaba alrededor de 2,002 dólares por contenedor; mientras que en Octubre de 2021, por la misma ruta llegaba a tener un costo de hasta 14, 265 dólares.

Sumado a esta crisis de contenedores por Covid 19, esta pandemia también ocasiono que el comercio electrónico se popularizara y plataformas de venta mayoristas chinas como Alibaba, 1688.com, Pinduoduo, entre otras, aumentaran sus ventas a nivel mundial.

Aunque no se sabe con seguridad cuando regresaran los costos de contenedores previos a la pandemia, existe una forma de reducirlos y evitar pagar tanto por el servicio de flete de China a México, estamos hablando del servicio de contenedor grupal de Kuinsen, en el que no será necesario pagar todos esos dólares, sino que solamente pagarás el espacio que ocupes del contenedor, ya que el espacio restante será utilizado por otros emprendedores que al igual que tú, no quieren detener las ventas de su negocio.

Combate esta crisis de contenedores con este increíble servicio, en el que además podrás facturar toda tu mercancía y declarar los gastos que has realizado en tu importación de China a México, pero recuerda que la importación marítima tarda más de 1 mes en llegar, por lo que te recomendamos que planifiques muy bien tu importación y apartes tu lugar en el siguiente contenedor grupal; solicita más información del consolidado Kuinsen aquí.

Piensa en tu negocio e invierte de forma inteligente, comienza comprando en plataformas mayoristas como 1688.com, ponte en contacto con nosotros para apartar tu lugar en el contenedor (recuerda que puedes importar desde 1 Caja de 10 Kg) solicita el envío a nuestra bodega en China y nosotros nos encargaremos de la importación y despacho aduanal; finalmente recibe tu mercancía en tu domicilio o negocio, y continua vendiendo sin afectar tu inversión.

No dejes pasar esta gran oportunidad, haz negocio con proveedores chinos, compra y aparta tu lugar en el contenedor grupal con Kuinsen ¡ahora mismo!


Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies