Guia para importar de China como un experto

guia-para-importar-de-china-como-un-experto

Hoy en día la importación de mercancía de China a México es clave para muchos negocios, debido a que es una excelente oportunidad para reducir costos, innovar en el mercado y mantenerse actualizados con la demanda de los consumidores actuales; así que si estás pensando en emprender o cambiar la estructura de tu emprendimiento tienes que seguir los siguientes pasos para convertirte en un importador experto.


  • Elección de Producto: La elección del producto es clave antes de importar de China, al menos es fundamental tener conocimiento sobre el mercado al que te quieres dirigir, ya que esto facilitará la búsqueda de opciones de productos y proveedores más adelante; por lo que si quieres determinar el producto ideal, te recomendamos hacer un estudio de mercado, que implique los mejores tipos de clientes, canales de venta, temporadas de venta y por supuesto productos con más crecimiento en el país.

 

  • Búsqueda del Proveedor: Otro paso importante previo a la importación de tu mercancía, es buscar al proveedor chino o vendedor chino del tipo de producto que estás buscando, pero ¿donde puedo encontrar a proveedores chinos? Actualmente existen muchas rutas y es fundamental que las consideres todas, ya que tendrás mayor oportunidad de hacer negocio con los mejores proveedores de China, así que puedes buscar a tus proveedores chinos en plataformas como: Alibaba, 1688.com o Made in China. Además puedes estar al tanto de algunos eventos dedicados al comercio internacional de China como: Feria de Cantón y China Home Life; o bien puedes ir directamente a China y buscar a tu proveedor confiable chino en el mercado de Yiwu u otros mercados especializados en mayoreo.


  • Negociación: Una vez localizado a tu proveedor ideal de China, ahora es momento de comenzar la negociación y acuerdos comerciales; por lo que es fundamental que conozcas los “Incoterms” ¿Que son los Incoterms? Son los acuerdos comerciales que determinan las obligaciones tanto del proveedor o vendedor internacional, como del comprador o importador, a partir de la elección del Incoterm sabrás los requisitos que tienes que hacer para que tu carga llegue al lugar más oportuno para ti con la mayor seguridad.


  • Rutas de Importación: ¿Cuál es la mejor ruta de importación? esta pregunta dependerá totalmente del tipo de producto que estás importando de China, ya que tienes que saber que cada país tiene ciertas restricciones con algunos productos, en el caso de México existen las RRNAS ¿para que existen las RRNAS? son las regulaciones o restricciones no arancelarias que ayudan a controlar el ingreso de mercancías al país con el fin de cuidar el mercado nacional y el bienestar de los consumidores.


Teniendo esta información en mente la ruta en donde se aplican las RRNAS es la importación marítima, sin embargo esta ruta tiene ventajas como: costo del flete más económico, mayor límite de carga y si importas por contenedor consolidado de Kuinsen también la factura de toda tu mercancía.


Por otro lado, si buscas evitar largos trámites y no tener nada que ver con las RRNAS entonces la mejor ruta y más veloz es por triangulación o ruta por Estados Unidos.


  • Ingreso de Mercancía: Para que tu mercancía pueda entrar al país sin ningún problema es necesario hacer el despacho aduanal, pedimento de mercancía y pago de impuestos, sin embargo todos estos trámites puedes ahorrartelos si trabajas con un socio estratégico que se encargue de todo el proceso de importación, como lo somos Kuinsen, de esta manera no perderás tiempo en estos pasos y podrás enfocarte en el plan de venta de tu negocio.


  • Recibe tu mercancía y ¡Vende!: Ahora dependera de ti, ya que puede solicitar el envío de tu mercancía a tu negocio o domicilio, o incluso si vendes en algún marketplace como: Amazon o Mercado Libre, puedes solicitar la entrega de tu mercancía en sus bodegas y administrar todo desde tu teléfono celular, incluyendo las ventas.


  • Refuerza los lazos: Tienes que tener en cuenta que una vez acabada tu importación, no es todo, ya que debes de reforzar la relación con tus proveedores chinos para seguir siendo de sus socios clave en México, además de seguir al tanto del cambio de las tendencias y del mercado y por supuesto ir planificando tus siguientes importaciones para no quedarte sin Stock y perderte de muchas ventas.


Todos estos apartados puedes aprenderlos mucho mejor en nuestra “Academia de Emprendedores” en la que aprenderás a importar desde 0 de China a México, de forma segura y económica, además de que podrás contar con nuestra asesoría de por vida, ingresa aquí a nuestra “Academia de Emprendedores” o solicita más información a nuestro contacto: 55-32-06-19-82 


Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies