El callamiento histórico del barco Ever Given

el-callamiento-historico-del-barco-ever-given

Tras una semana de permanecer encallado y bloquear el Canal de Suez, el buque Ever Given ha sido reflotado, así lo indicó el Jefe de la Autoridad del Canal de Suez y quien estuviera al mando de la operación para desencallar el buque.

Fue durante la mañana de este lunes cuando las maniobras de tensión y remolque comenzaron a rendir frutos, alejando la popa del buque hasta 102 metros de la orilla, para que más tarde los remolcadores lograran desencallar el resto del Ever Given.

El Canal de Suez es una vía importante para el comercio internacional, por lo que este bloqueo iniciado el martes pasado, representaba una amenaza importante al comercio global; de acuerdo con las autoridades del Canal de Suez esta vía que conecta al Mar Rojo con el Mar Mediterráneo es responsable de poco más del 10% del comercio Global, además de que el valor del tráfico marítimo diario por este canal tiene un valor aproximado de 9.600 millones de dólares.

Como importadores este tipo de noticias son muy importantes, pues a pesar de ser poco comunes; llegan a representar un gran peligro para toda nuestra mercancía; es por eso que es recomendable tener toda nuestra importación asegurada en caso de algún accidente de esta u otra magnitud. Es por eso que Kuinsen asegura todos sus contenedores para que tu inversión esté segura.

Recuerda que con el consolidado marítimo de Kuinsen, no tendrás que preocuparte de nada, ya que nosotros nos encargaremos de todo el proceso logístico y aduanal. Además de ello, te daremos factura de todos tus artículos, ¡la cual es bastante importante para no pagar tantos impuestos!


Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen