Día Nacional de China

dia-nacional-de-china

Cada 1 de Octubre en China se festeja el “Día Nacional de China” en esta celebración se conmemora la fundación de la República Popular de China, que se estableció el 1 de octubre de 1949, cuando Mao Zedong presentó en la plaza Tian'anmen, la primera bandera nacional comunista.

Actualmente esta celebración tiene una duración de una semana, conocida como la semana dorada, durante estos días China descansa de sus labores para que las personas puedan viajar a sus provincias natales junto a sus familias.

Esta semana es de suma importancia para el turismo interno de China, además de que el clima y las condiciones son favorables, es una gran oportunidad para que muchas personas chinas viajen a otras regiones e igualmente a países cercanos; por lo que si deseas visitar China, estas fechas no son las más indicadas debido a que encontrarás muchas personas en las principales zonas turísticas.

 

¿Qué hacen tus amigos y proveedores chinos durante esta celebración?

 

Además de visitar muchas zonas turísticas, en ciudades como Macao y Hong Kong, el gobierno chino organiza algunas actividades como fuegos artificiales, conciertos, eventos deportivos y también eventos culturales; la decoración del país es muy patriótica e incluso muestran retratos de sus líderes nacionales.

Sin embargo el evento más importante de esta celebración es el izamiento de la bandera, llevada a cabo en la plaza de Tian'anmen, este evento es televisado y visitado por turistas nacionales e internacionales.

Pero recuerda que en estas fechas los costos de viaje a China son muy elevados al igual que las reservaciones, por lo que si deseas visitar China a toda costa en estos días, trata de no acudir a zonas turísticas populares y mejor acude a provincias rurales de China y vive en carne propia algunas de las tradiciones y costumbres que China te ofrece.

Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen