5 Cosas que debes evitar al importar de China

cosas-que-debes-evitar-al-importar-de-china

Antes de realizar una importación, es necesario que conozcas algunas cosas que debes evitar, ya que podrías poner en riesgo tu importación e inversión.

1.- Solo buscar 1 proveedor chino para negociar:

Es ideal que cuando busques al proveedor chino indicado, contemples diferentes opciones y elijas las más adecuadas de acuerdo al precio, calidad, variedad de producto y tiempo de entrega; de esta manera no dependerás solo de 1 proveedor chino y podrás tener más opciones en caso de que surja algún problema.

Plataformas como Alibaba, 1688.com, Made in China, entre otras ofrecen un amplio catálogo de proveedores chinos de diferentes tipos de productos.

2.-Importar productos piratas o productos clones:

Cuando importas piratería podrás meterte en muchos problemas legales, una vez estando en aduanas, si quieres vender productos clones de marcas, es recomendable solicitar los permisos de esa empresa y así convertirte en un distribuidor oficial, de lo contrario perderás mucho tiempo y dinero con esa movida ilegal.

3.- Importar sin pedir muestras previas:

Si quieres estar completamente seguro de que los productos que importes son de calidad, entonces es necesario que pidas muestras a tus proveedores chinos para confirmar que el material y tipo de producto que buscas sea el correcto y evitar importar mercancía que probablemente no puedas vender.

4.-No realizar una inspección de proveedores:

Para evitar cualquier tipo de estafa, es ideal que realices una inspección de proveedores chinos, de esta manera podrás cerciorarte de que el proveedor es real y lo que ofrece también, pero ¿Cómo hacerlo sin la necesidad de ir a China? Recuerda que puedes solicitar el servicio de inspección de proveedores, de esta manera Kuinsen ira personalmente a la fábrica o negocio del proveedor chino y te informara todo a detalle.

5.-Importar sin conocer las rutas y procedimientos:

Antes que nada debes de conocer las rutas de importación que existen y saber cuál es la que más te conviene, ya que dependerá del tipo de producto y la cantidad que deseas importar, de esta manera podrás evitar problemas en aduana o evitar pagar mucho más de lo que debes.

Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen