¿Cómo reducir los costos al importar de China?
Esta es una pregunta que constantemente hacen los emprendedores, por lo que antes de conocer cómo podrás reducir costos al importar productos de China, debes saber cuáles son algunos costos que debes pagar de manera forzosa al realizar tu importación:
Pago de los aranceles
Los aranceles los define el Artículo 12 de la Ley de Comercio Exterior como “las cuotas de las tarifas de los impuestos generales de exportación e importación”, es decir el pago que se debe realizar obligatoriamente dependiendo el tipo de mercancía.
Derecho de Trámite Aduanero (DTA)
Es la contribución establecida en la Ley Federal de Derechos por el aprovechamiento de los bienes de dominio público, y por los servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público en la operación aduanera.
Pago de un agente aduanal
El agente aduanal va a apoyar a las empresas e individuos en todo lo referente a comercio exterior en tres circunstancias: importación, exportación y en la regulación o transparencia de todos los trámites aduaneros, para el cruce correcto de las mercancías.
Flete marítimo o aéreo
El flete está directamente relacionado al traslado de tu mercancía de China a México, por lo que la larga distancia, solo permite que sean estas dos formas en las que puedas transportar tus mercancías, teniendo así ventajas y desventajas de cada una.
Flete terrestre en México
El flete terrestre se va a llevar a cabo en dos etapas, la primera y con la que se comienza, es el flete terrestre de la fábrica de tu proveedor a el puerto aéreo o marítimo, y la segunda etapa de los puertos en México a tu bodega o domicilio.
Padrón de importadores
Es un registro del SAT en el que todas las personas físicas y morales deben inscribirse para poder ingresar productos extranjeros a territorio nacional.
Al conocer algunos de los pagos que debes realizar al comenzar a importar, y los más fundamentales para que tu mercancía llegue con éxito, te permitirán presupuestar los costos e inversión que deberás efectuar.
Sin embargo en Kuinsen sabemos que estos procesos y costos podrán escucharse muy desalentadores para ti como emprendedor, pero no es así porque a pesar de estos pagos que se deben cubrir, tu ganancia será muy buena al invertir en la importación de productos de China a México, siendo tu mejor opción para emprender.
Es así que en Kuinsen tenemos la fórmula secreta para que puedas reducir costos… Esto es a través de nuestro servicio de importación Consolidada o importación grupal en la cual los costos se reducen debido a factores como; el poder importar tu mercancía junto con la de otros emprendedores como tú, otro factor es que realizamos la importación por una de las rutas más seguras y económica que es la importación vía marítima, por otro lado no tendrás que pagar todos los costos antes mencionados por separado, ya que en nuestro servicio se incluyen, así como el nulo pago del padrón de importadores.
Sin embargo, el factor más importante es que en nuestra importación consolidada ¡Solo pagarás por el espacio que ocupas en nuestro contenedor! Es decir tienes la posibilidad de importar a partir de un Pallet (tarima), así que los se reducen en un gran porcentaje, así que si quieres cotizar el costo de tu importación envíanos un mensaje contacto: 55-32-06-19-82.
Ya conoces los beneficios de importar de China con Kuinsen, solo te queda realizar la búsqueda de tus productos, para que en Kuinsen nos encargamos del proceso de importación, por lo que te sugerimos seguir nuestras redes sociales, en las cuales podrás encontrar más información sobre importaciones de China a México.
Autor: Rogelio Navarro
Fuente: Kuinsen