¿Cómo hacer negocios con proveedores chinos?

como-hacer-negocios-con-proveedores-chinos

Uno de los aspectos a considerar para todo tipo de negocio es encontrar proveedores confiables que te garanticen buenos precios y excelente calidad, además de crear fuertes alianzas que ayuden a crecer tu negocio y hacerlo triunfar en el menor tiempo posibles; sin embargo muchos emprendedores se encuentran con la dificultad de no poder contactar con proveedores chinos o peor aún, no cerrar favorablemente las negociaciones con esos proveedores de China.


Lo primero que tienes que tomar en cuenta son los espacios en los que puedes contactar con proveedores chinos y actualmente hay muchísimos, y no tendrás la necesidad de viajar hasta China para poder encontrarte con proveedores de sectores especializados; uno de los primeros espacios son todas aquellas plataformas mayoristas como Alibaba, 1688.com, entre muchas otras.


Estas plataformas en las que además de encontrar increíbles productos, podrás comenzar a crear lazos de negocio con proveedores chinos, la gran ventaja de las plataformas, es que puedes contactarlos en cualquier momento del año sin ningún problema y ver toda su mercancía y productos fabricados en China en fotografías e incluso videos.


Sin embargo si tu prefieres ver esos productos innovadores de China de forma física, entonces tienes que apuntar en el calendario las fechas de China Home Life, expo que se encarga de presentar a muchos proveedores chinos con sus distintos productos con emprendedores mexicanos que están en búsqueda de darle un giro y renovación a u negocio con nuevos e increíbles productos chinos.


La gran ventaja de esta expo realizada en Ciudad de México, es que además de ser completamente gratuita, está bastante cerca y podrás conocer a muchísimos fabricantes e importadores de todo tipo, además de que la mayoría se encarga de mostrarte la funcionalidad de sus productos y las ventajas que tienen sobre sus competencias, lo que hace que tengamos mejor información y podamos tomar la decisión adecuada sobre a qué proveedor chino debes de contactar para adquirir mi mercancía.


Sin embargo para llegar mejor preparado a este gran evento, siempre es fundamental llegar con la información y conocimientos adecuados, para obtener una cotización con buenos precios, además de un pre acuerdo que garantice el envío de tus productos, las obligaciones de cada uno de los involucrados, entre otros detalles que ya den por hecho tu importación.


Pero ¿Donde puedo aprender a importar de China? la respuesta está ante tus ojos y es que Kuinsen, además de enseñarte sobre las rutas de importación, uso de plataformas mayoristas chinas, segmentación de mercado, entre otros puntos más; también aprenderás algunos consejos muy prácticos para comenzar tu negociación con proveedores chinos que te ayuden a reducir costos y mejorar esos tratos comerciales; además de que si aún tienes dudas o problemas durante tu negociación o importación, podremos darte asesoría y apoyo adecuado para que salgas de esos problemas fácil y rápido.


Dicho esto es importante que tengas en mente que negociar con proveedores chinos es una gran experiencia pero también es fundamental que conozcas algunas cosas sobre su cultura, ya que su cultura influye mucho en sus negociaciones, pero sobre todo debes de conocer las formas de mantener ese lazo de negocio presente y fuerte en todo momento, ya que las personas en China aprecian todo ello y te convertirás en un socio fundamental y prioritario para ese proveedor de China.


Así que si quieres garantizar excelentes negociaciones en la siguiente edición de China Home Life, entonces ponte en contacto con Kuinsen aquí y descubre paso a paso la forma más adecuada de hacer negocio con proveedores chinos, además de tener todas las herramientas para garantizar un excelente trato para ti.



Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies