¿Cómo hacer importaciones de China a México?

como-hacer-importaciones-de-china-a-mexico

Las importaciones de China a México en la actualidad son más sencillas de lo que te imaginas. Sin embargo antes de planificar tu importación, tienes que contemplar el tipo de producto que deseas importar, ya que China es uno de los países que más realiza importaciones a todo el mundo, debido a los miles de proveedores que hay en el país, teniendo así también toda las categorías de productos que te puedas imaginar, desde productos especializados para cada sector, hasta los productos más novedosos del mercado, teniendo como ventaja que podrás conseguir las mejores calidades y precios del mercado. Por lo que para la búsqueda de tus productos, kuinsen te recomienda realizarla a través de plataformas web, como 1688.com, Tmall o Taobao, en las cuales podrás adquirir los mejores precios, calidades, y proveedores. Así como te permitirá realizar las comparaciones de productos debido a la rapidez para poder acceder a estas plataformas.


Así que al seleccionar el tipo de productos, comienza el qué hacer para comenzar a importar de China a México:


Primer paso: es que realices la investigación adecuada para conocer las RRNAS (Restricciones y Regulaciones No Arancelarias) la cuales si tu producto llega a tener alguna, va a ser un factor por el cual tu mercancía tenga retención aduanal.


Segundo paso. Con base a la investigación podrás elegir la mejor ruta de importación, ya que hay dos maneras de importar de China a México, la primera sería Marítima y la segunda opción que tendrías será aérea. Conoce un poco de las características de cada una de estas importaciones:


  • Marítima: Puedes importar productos a gran volumen, la importación es directa de China a México, el tiempo de importación marítima es alrededor de 3 meses desde la compra de tus productos hasta la llegada de la mercancía a tu bodega en México, Tienes oportunidad de ahorrar en la importación, ya que es la más económica, y con Kuinsen puedes importar desde 1 tarima.

  • Aérea: En la importación aérea, tu importación será mucho más rápida, sin embargo al ser más rápida el costo de la importación será mucho más caro, y en este tipo de importación podrás importar productos con RRNAS, como electrónicos, tecnología, textiles, entre otros. Kuinsen te permite importar desde una caja de 5kg.


Tercer paso: Asegúrate de tener un agente aduanero, para que el sea el encargado de asegurar que tu mercancía cruce sin ningún problema, al igual que tendrás que realizar el pago de aranceles.


Ahora ya conoces cómo realizar una importación, pero otro método muy efectivo es realizar la contratación de una empresa especialista en importaciones de China a México, la cual cuente con personal altamente especializado en la realización de importaciones, así como de las dos rutas ya mencionadas, con la cual podrás asegurar que tu inversión no tendrá ningún riesgo y para eso te queremos recomendar a…


Kuinsen es un empresa con más de 10 años en el mercado, experta en realizar importaciones, con personal especializado, así como un equipo en México y otro en China. Con kuinsen podrás importar de la forma más económica, rápida y segura, a través de sus servicios de importación consolidada o importación vía USA. Como podrás aprender todos los temas de importación de China a México en nuestro curso Aprende a Importar de China a México, así como en qué plataformas realizar la búsqueda de tus productos, las rutas de importación, trámites legales, entre muchos temas más, por ello te recomendamos enviar un mensaje al 55-32-06-19-82 para adquirir cualquiera de estos servicios o bien para conocer mayor información sobre ellos.



Autor: Rogelio Navarro

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies