China pone alto a la desigualdad económica en el país: Prosperidad Común

china-pone-alto-a-la-desigualdad-economica-en-el-pais-prosperidad-comun

Durante los últimos años el sector tecnológico en China ha sufrido un crecimiento importante a nivel nacional e internacional, incrementando la brecha de ingresos en comparación con otros sectores.

Xi Jinping, líder de esta nación se ha manifestado en contra de este suceso y ha abogado por redistribuir mucho mejor los ingresos; la prosperidad común se ha convertido en una frase importante en su discurso durante 2021.

Este concepto no es nuevo en China, pues en su momento Mao Zedong la uso en la búsqueda de una sociedad más igualitaria, sin embargo esta idea fue perdiendo importancia durante el mandato de Deng Xiaoping, quien estaba a favor de que algunos se enriquecieran primero.

Actualmente esta idea de “prosperidad común” ha sido muy bien apoyada por el sector público y el sector privado, con el fin de frenar esta desigualdad que se refleja en los ingresos de la sociedad urbana vs los menores ingresos del sector rural.

Pero ¿Qué hará China ante empresas tan poderosas?

Afortunadamente para el partido comunista, empresas como Alibaba, Tencent Holdings, Pinduoduo Inc, entre otras grandes empresas han hecho fuertes donativos para mejorar las condiciones de los trabajadores y algunos otros destinados a programas de responsabilidad social.

Pues todos buscan llevar a China a una economía mucho más balanceada que les permita seguir avanzando en el plano internacional, muestra de ello es la inversión planeada a la infraestructura, buscando la urbanización de diferentes provincias de todo el país.

Un ejemplo de este gran plan de China es el modelo que se está llevando a cabo en la provincia de Zhejiang, precisamente provincia donde Alibaba tiene su origen y que con 65 millones de habitantes, se planea aumentar los ingresos con ayuda del sector privado y alentar a los residentes a emprender en negocios propios para elevar la economía de esta provincia.

¿Estás preparado para el futuro de China?

No te pierdas ninguna noticia sobre la situación actual de China con Kuinsen y prepárate para este gran cambio económico y social que el gigante asiático está planificando, no olvides empezar a hacer negocios con proveedores chinos y formar parte de este nuevo modelo económico que China está creando.


Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen