Automatiza tu negocio con el E-Commerce

automatiza-tu-negocio-con-el-e-commerce

Antes de importar de China y contactar proveedores chinos, tienes que considerar llevar tu negocio a la era digital; actualmente la mayoría de las empresas y negocios se han mudado al Comercio Electrónico, y una de las principales razones de este cambio en su tipo de ventas, es la facilidad y comodidad para los vendedores; ya que además de poder llegar a una mayor cantidad de público, plataformas como Amazon, Mercado Libre, Canasta Rosa, entre otras; se encargan del proceso de logística y envíos, quitándole responsabilidades a los vendedores y facilitando las ventas.

Pero ¿qué es lo que tienes que hacer para que tu negocio tenga mejores resultados dentro del mundo digital?

 

1.- Posicionar tu Sitio Web: Es muy importante que tomemos en cuenta nuestro sitio Web, ya que nos ayudará a contactar con clientes de forma más rápida y directa, es por eso que debes de optimizar tu sitio web, a través de blogs y publicaciones que incluyan palabras clave, palabras que deben de girar en torno a tu producto y servicio; de esta manera tus clientes meta, podrán encontrarte con mayor facilidad.

 

2.- Redes Sociales: Las redes sociales se han vuelto clave en la interacción humana, eso incluye la forma de hacer negocios, publicidad y concretar ventas; las redes sociales son un espacio en el que puedes presentar tus productos y obtener mayor alcance a través de publicaciones, imágenes, videos y cualquier material audiovisual que promocione tu negocio. Aprovecha la amplia variedad de redes sociales y utiliza las adecuadas, de acuerdo a tu target.

3.- Recomendaciones y Promociones: Si bien las ventas online van en aumento, existen muchas personas que aún evitan realizar este tipo de compras por inseguridad, miedo o desconocimiento; sin embargo cuando existen antecedentes de esa empresa, la decisión se inclina a favor de las ventas, generando confianza entre los mismos clientes. Por otro lado, es importante mantener contacto con tus clientes, para eso es recomendable el E-mail Marketing, herramienta que nos ayudará a hacerle saber a nuestros clientes sobre nuestra existencia, las promociones y nuevo productos que vayamos presentando.

 

4.- Líderes de Opinión o Influencers: Las ventas han evolucionado y la manera de atraer a nuevos clientes también, es por eso que si queremos concretar ventas seguras, es recomendable estudiar a nuestro público, eso incluye el contenido que consume y del que dependen muchos de sus hábitos de compra; de esta manera podremos localizar a las personalidades que tienen credibilidad con nuestro público y convertirlos en aliado de nuestro negocio o marca; consiguiendo mayor credibilidad como negocio y obteniendo alcance con nuestro público deseado.

 

5.- Usa las mejores plataformas de venta: Amazon y Mercado Libre se han convertido en los reyes de las ventas online en el mercado mexicano y en el plano internacional, sin embargo existen muchas otras que pueden ser más específicas con respecto al tipo de productos vendidos y promocionados en ellas, es por eso que debes analizar tu tipo de producto y la forma en que encaje en la mejor plataforma de venta online, además de considerar los planes que te otorga cada una y elegir la más adecuada para ti.

 

Empezar en las ventas online no es nada complicado, así que decídete y comienza por contactar con proveedores chinos e importar productos de China a increíbles precios, para que puedas venderlo a través de plataformas como Amazon y Mercado Libre, o incluso en tu propia tienda en línea.


Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies