Año Nuevo Chino 2023: Año del Conejo

ano-nuevo-chino-del-conejo

Estamos a unos días de celebrar el Año Nuevo Chino, ya que el siguiente 22 de Enero de 2023, celebraremos el año del conejo, animal que corresponde a la celebración de este nuevo año.


El conejo dentro de las creencias china es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad, por lo que se prevé que el año del 2023 sea un año con mucha esperanza.


De acuerdo con la cultura China, los conejos son seres sinceros, que solo piden ser tratados con el mismo tipo de respeto y sinceridad, además dentro de una personalidad tranquila, se dice que el conejo esconde una gran fuerza y confianza, son seres muy positivos que avanzan a su objetivo sin importar la negatividad que los rodeé.


Dicho esto es importante mencionar que los hombres nacidos en el año del conejo son:

  • Muy educados y evitan el conflicto a toda costa

  • Tiene gran autocontrol y son conservadores

  • Son organizados y pueden ser grandes amigos


Mientras que las características de las mujeres nacidas durante el año del conejo dicen que:

  • Además de ser atentas. suelen ser confiables.

  • Odian los conflictos y la violencia

  • Cuidan mucho su imagen pública


Por lo que si tus proveedores chinos nacieron durante el año nuevo del conejo, puedes esperarte socios muy respetuosos, organizados y que esperan el mismo trato profesional de negocios de tu parte.


¿Cómo saber si soy conejo dentro del calendario Chino?


Las personas que nacieron en los años: 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y los que nacerán en 2023, son conejos, pero incluso dentro de cada animal del horóscopo chino, existen calificaciones de acuerdo a los elementos: fuego, tierra, madera, oro y el que corresponde al 2023, el conejo de agua.


Ahora que ya conoces alguno datos sobre este año nuevo chino, también tienes que tomar en cuenta que China parará actividades durante algunos días, ya que del 21 de Enero al 27 de Enero todas las personas en China tomarán vacaciones para poder celebrar el Año Nuevo Chino 2023, además de que otros pueden expandir sus vacaciones hasta el 5 de febrero, cuando se lleva a cabo la feria de las linternas y se concluyen con todos los eventos del año nuevo del conejo.


Pero no te preocupes, ya que es un buen tiempo para buscar productos y planificar tu siguiente importación, para que al regreso de los proveedores chinos, puedas hacer la compra de tus productos chinos y por supuesto tu importación con la ayuda del equipo Kuinsen.


Aprovecha estos días para aprender todo sobre la cultura de negocios en China y por supuesto sobre importación de China a México con el mejor curso online para emprendedores: “Aprende a Importar de China”, contactanos para más información al: 55-32-06-19-82  



Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies