¿Cuál es la diferencia entre FOB y EXW?

ABRIL 17, 2016

A la hora de importar existen muchos términos y condiciones que debemos tomar en cuenta para que la operación que realicemos se concluya con éxito. Las incoterms son una de ellas, las incoterms son las reglas de compra-venta internacional que determinan el lugar donde será entregada la mercancía y hasta donde llegan las obligaciones del vendedor sobre la mercancía, es decir, el servicio que está incluido en el precio de tu mercancía. Muchas personas que ya han importado o cotizado en algún mercado chino ya se habrán dado cuenta que los proveedores manejan sus precios con las terminaciones FOB o EXW, conceptos muy sencillos, pero que marcan la diferencia entre una buena o mala logística de importación, los términos anteriores son los más comunes y por eso nosotros les ayudaremos a comprenderlas mejor.


FOBEs la terminación más conveniente, ya que la fábrica se hace cargo de todo lo necesario para la exportación, desde el empaque y embalaje hasta el flete y gastos aduanales del puerto de salida convenido.


EXWEsta terminación sólo incluye el empaque y embalaje, ya que la mercancía se pone a disposición del cliente únicamente en la fábrica. En este caso el cliente debe encargarse del flete y gastos aduanales.


En ambos casos es recomendable contar con la ayuda de los expertos para negociar los precios, el flete y controlar las operaciones aduanales, para disminuir los riesgos de su importación

Recuerda que nuestro dominio del idioma chino y experiencia son clave para reducir costos y riegos en tus operaciones internacionales.

Publicado por:
ALEXIA JALPA