6 Beneficios al Importar desde China

ENERO 23, 2016

En los últimos años los lazos comerciales entre China con el resto del mundo se han ido reforzando, se puede comprobar con la Cooperación Económica Asia Pacífico APEC que actualmente ha tenido un impacto favorecedor en México, para pequeños y grandes empresarios.

Porque los empresarios se están esforzando por ser parte de las relaciones con China? Aquí te presentamos algunos de los beneficios que se pueden obtener al tener lazos comerciales con China.


  1. ENCUENTRAS LO QUE QUIERES. China es el mayor fabricante del mundo, puedes encontrar desde refacciones, materia prima, maquinaria pesada, juguetes, tela, perfumes, joyería, etc. encuentras innumerables productos de uso cotidiano, además de las innovaciones que este país ofrece.

  2. OBTIENES LA CALIDAD QUE DESEAS. El comprador tiene la plena libertad de recibir lo que está dispuesto a pagar. En China ponen la calidad a tu decisión, obviamente muchos optarían por obtener productos de buena calidad, debido a las normas actuales y porque actualmente la gente busca productos de la mejor calidad.

  3. CREAS TU PROPIA MARCA. Muchos compradores en China se atreven a diseñar y comercializar su propio producto, es tal su éxito que hasta crean su propia marca. Si eres una persona innovadora, con China puedes marcar tendencias.

  4. INCREMENTAS TU MARGEN DE UTILIDAD. Entre más compres obtienes precios más económicos. Comprar en gran volumen, a su vez, trae consigo más beneficios como contar con un stock, reservas o que te tomen en cuenta como un nuevo distribuidor.

  5. GENERAS ALIANZAS INTERNACIONALES. La cultura china se basa en el respeto a terceros, admira a gente emprendedora y le muestra los mejores caminos para su crecimiento y desarrollo personal, social y económico.

  6. CRECES PERSONALMENTE. Al hablar sobre las importaciones desde China, generalmente se nos viene a la cabeza todos los obstáculos a los que nos tendremos que enfrentar; empezando con la barrera del idioma, ya sea chino mandarín o inclusive inglés; también podemos sentirnos inseguros porque posiblemente estemos haciendo trato con alguna empresa "fantasma" o el más común de los obstáculos "¿y si no me va bien?"; con ayuda de expertos y tu iniciativa de emprender algo nuevo, puedes hacer tus proyectos realidad y empezar a obtener lo que siempre has querido, porque sabes que los grandes pasos si los puedes dar.

Existen muchos más beneficios que se pueden obtener a través de la importación desde China, es preferible comenzar a entender a este gran país para aprovechar su creciente desarrollo y con ello hacer crecer nuestras empresas.

Publicado por:
ALEXIA JALPA